Convenios e Instituciones Vinculadas

Colegio Nacional de Investigación Criminal y Seguridad

FEDAP


M ediante Resolución N°1 del 23 de septiembre de 2020, la Junta de admisión de la FEDAP, Resolvió: ADMITIR como miembro de la Federación de Profesionales de Panamá al Colegio Nacional de Investigación Criminal y Seguridad (CNICS).
La FEDAP es una organización civil fundada en el año 1983 con el objetivo procurar la superación técnica y científica de sus miembros. Dentro de sus principales funciones se destaca:
Servir de orientador de la comunidad en todos aquellos temas de interés profesional y social.
Promover la investigación, el estudio, la difusión y el mas amplio intercambio en el campo del Derecho, las ciencias, las técnicas, las artes, las letras, enriqueciendo la cultura nacional, buscando la colaboración de profesionales idóneos, ya sea nacionales o extranjeros y dando preferencia a a los valores panameños.
Auspiciar el mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo de todo el país, interviniendo en el estudio de los problemas nacionales, y recomendando las soluciones más adecuadas.
Promover y defender los derechos humanos y las garantías constitucionales, entre otros.
La Federación esta revestida de la responsabilidad cívica, gremial, humanística y de justicia social que caracteriza este tipo de organizaciones científico-políticas de la vida en sociedad, para la incidencia, la construcción y la ejecución de las tareas transformadoras que demanda el país.
Muchas e importantes son las organizaciones gremiales que forman parte de la FEDAP.
La FEDAP tiene representación y convenios en las siguientes instancias del Estado: Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP); La Comisión Consultiva Nacional del Ambiente, Defensoría del Pueblo, Universidad de Panamá, Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA); Alianza Ciudadana Pro-Justicia; entre otros.

ALIANZA ESTRATEGICA POR LA SEGURIDAD VIAL


D esde el pasado 23 de octubre de 2019, El Colegio Nacional de Investigación Criminal y Seguridad de Panamá, forma parte de la Solución, al firmar el Convenio de la Alianza Estratégica por la Seguridad Vial, cuyo eslogan “Seamos parte de la solución” representa la campaña organizada por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
La misión de la Alianza Estratégica de Seguridad Vial es impulsar la difusión de la cultura de seguridad vial responsable y la transmisión de los valores que fundamentan nuestra sociedad, con el objetivo de crear hábitos seguros en materia de seguridad vial, a todos los usuarios de nuestras vías, minimizar las altas cifras de siniestros viales, preservando así la vida de estos y la mejora continua en la calidad de vida de los panameños.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Vial de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre. La iniciativa “nace de la necesidad de reducir la cantidad de accidentes y de disminuir considerablemente la cantidad de corazones azules pintados en nuestras calles. Si todos contribuimos podemos ser parte de la solución y no de las estadísticas.”