Misión - Visión - Objetivos

Colegio Nacional de Investigación Criminal y Seguridad

MISIÓN


“Las actividades realizadas por El Colegio Nacional de Investigación Criminal y Seguridad, están enfocadas en propiciar el progreso gremial, procurar el prestigio de la profesión, promover los principios éticos y morales, servir de vínculo de unión entre los profesionales e impulsar la colegiación profesional de los especialistas en Investigación Criminal y Seguridad”.

VISIÓN


“Contar con profesionales ampliamente formados y capacitados en la Investigación Criminal y Seguridad con independencia, idoneidad y remuneración justa, comprometidos con la Democracia, el Estado de Derecho, la Administración de Justicia y el correcto y libre ejercicio de la profesión”.

OBJETIVOS

Servir como vínculo de unión entre los profesionales de Investigación Criminal y Seguridad.

Promover principio éticos y morales y procurar el prestigio de la profesión.


Contribuir al mejoramiento de la Administración de Justicia en todas sus ramas.

Promover, mantener y fortalecer relaciones con asociaciones nacionales e internacionales.


Promover, desarrollar, organizar y auspiciar, convenciones, congresos, exposiciones, seminarios, talleres, conferencias y cursos sobre temas que desarrolle la profesión.

Colocar a disposición del Estado y el sector privado, una base de datos actualizada con profesionales del (CNICS), en donde puedan escoger y generarse plazas de empleo.


Aunar esfuerzos con las Universidades acreditadas del país, a fin de mejorar el nivel académico de profesores y estudiantes, siempre en pro de los intereses de la carrera.

Fomentar el desarrollo, protección y defensa de la profesión de sus actividades conexas, de los intereses profesionales y económicos de sus asociados y mejoramiento social y moral.

Fortalecer los sistemas de Investigación Criminal y Seguridad, aplicando la utilización de tecnología apropiada con el propósito de obtener mayor rendimiento y mejores resultados.

Procurar obtener representación en todos los temas nacionales que involucren asuntos relacionado con la Investigación Criminal y la Seguridad.


Ejercer el derecho de petición ante los Órganos del Estado con miras a la aprobación de leyes que favorezcan la profesión. Así como la modificación y revocación de aquellas que afectan a la profesión.

Promover las acciones que correspondan en contra de aquellas personas naturales y jurídicas que incurran en el ejercicio ilegal de la profesión, apoyando en las investigaciones que sean necesarias ante las autoridades competentes.

Promover las acciones que correspondan ante el Consejo Técnico en contra de aquellos profesionales de Investigación criminal y seguridad que incurran en delitos, faltas al código de ética, y las infracciones a la ley de carrera y sus reglamentos.

Colocar a disposición del Estado y el sector privado, una base de datos actualizada con profesionales del (CNICS), en donde puedan escoger y generarse plazas de empleo.